Les Chausseurs



Data constitució empresa: 08/09/2016

Web: www.leschausseurs.com

Sector: Altres

Descripció: Les Chausseurs es una reconocida marca de calzado en Barcelona que está recibiendo cada vez más demanda fuera de la ciudad condal. Desde nuestro inicio, septiembre 2015, hemos vendido más de 6.000 pares de zapatos y hemos atendido en nuestra tienda y shop online a 623 clientes.

Hasta la fecha han realizado numerosas publicaciones sobre nosotros, tanto en el ámbito nacional como internacional (El País, El Mundo, Vogue UK, Elle Paris, Madame Figaro...), distribuimos nuestros productos en 9 países y recientemente abrimos nuestra primera tienda propia, en el barrio de Gràcia.

Desde hoy, seguidores, clientes y shoesaddicts podéis convertiros en socios de la empresa.



MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de Les Chausseurs no se centra únicamente en las ventas a particulares (B2C) desde nuestra tienda en Gràcia, dónde proponemos únicamente ventas en series limitadas o fast fashion.

La marca, tiene ahora 6 agentes comerciales en mercados estratégicos como son: Francia, Italia, Japón o Oceanía. Y presentamos regularmente las colecciones en las ferias de Micam en Milán y en París.

Somos conscientes que la parte más rentable y con mayor potencial del mercado es el Business to Business (B2B), y que las exportaciones realizadas hasta la fecha, junto a nuestro afán por internacionalizar, aún más, la marca, nos permitirá asentar nuestro producto alrededor del mundo.

Actualmente trabajamos con una fábrica en Almansa. Somos su propio estudio de diseño, creamos las colecciones de forma conjunta. Desarrollando 4 líneas de zapatos para la marca Les Chausseeurs; hombre sport, hombre clásico, mujer clásica y mujer trendy.

En Les Chausseurs apostamos por el modelo del fast-fashion. Hacemos solo series pequeñas, y proponemos productos nuevos cada mes, numerados y con un toque único. De esta manera limitamos el riesgo, y evitamos grandes presupuestos por temporada. Obteniendo un flujo de caja estable.

Como principal ventaja competitiva; la reducción de stock y la elevada rotación. Así como la posibilidad de proponer colores o modelos que se adapten a las tendencia actuales o pasajeras, tal y como propone Zara. El cliente tiene entonces la posibilidad de tener en tienda un zapato casi en “media-misura” cada 4 o 5 semanas.

Por otro lado, en caso de quedar stocks son liquidados en tienda (época de rebajas o private sales) o vía ventas flash online, utilizando portales como Privalia, Showroom Privée, Molet o Good Fashions Europe; con los que actualmente trabajamos.



PLAN DE EXPANSIÓN

Comercialmente, en tienda sobretodo ofrecemos el “hombre sport” y la “mujer trendy”. Mientras desde Fábrica, con su experiencia en el mundo del calzado clásico, mueven comercialmente pero con la misma imagen e identidad las líneas clásicas. ¿Por qué? Acceso a clientes fieles en centrales de compra.

En Barcelona nuestra tienda se convierte en nuestro estudio. Nuestra localización estratégica se utiliza como estudio creativo y prueba piloto. Durante los meses a venir se utilizará como oficina de diseño, como tienda para eventos y colaboraciones especiales, teniendo el almacén y centro logístico para las ventas online muy cerca.

En un futuro próximo queremos ampliar nuestros puntos de venta a Barcelona centro, Madrid y probablemente Sant Sebastián. Antes de escalar el modelo de negocio hacia la tienda franquicia (nivel nacional).



HITOS

Desde octubre 2015 hemos vendido directamente en modelo B2C a 623 clientes. (Más de 900 operaciones, lo que supone una recurrencia del 31%)
En enero 2016 conseguimos alcanzar el break even económico.
Hemos exportado a Japón, Corea, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Francia, USA, Israel, UK e Italia en 2015 y 2016 bajo el modelo B2B.
Colaboramos regularmente con la selección francesa de Rugby para el zapato de hombre.
Tenemos en marcha colaboraciones con tiendas como Anthropologie en Londres y Manifesto en Singapur.
Hemos salido en publicaciones de renombre como Elle París, Madame Figaro, el Mundo, el Periódico, El País, Time Out...
Colaboramos regularmente con varios actores (Quim Gutiérrez, Laia Costa, Bruna Cusi. ..) y cantantes (Juliette Armanet y Judith Neddermann). Así como bloggers en el ámbito nacional e internacional.



RONDA DE FINANCIACIÓN

Nuestros negocio ya es sostenible pero queremos crecer, y para ello necesitamos asegurar una mayor producción y mejor comunicación. Para lo que nos hace falta:

Un presupuesto de comunicación, y posicionar nuestra marca a nivel internacional y online.
Creación de la nueva línea de básicos (primer precio) y calzado deportivo de vestir.
Apertura de la segunda tienda en Barcelona.



ESTRATEGIA DE MARKETINGQueremos acompañar nuestra marca y nuestros modelos con un marketing de primer nivel.

Presentación de nuestras colecciones en Micam (próxima feria en septiembre 2016 con el soporte del ICEX y SHOES from Spain)
Potenciar nuestra red de comerciales y distribuidores con más herramientas de marketing, colecciones más amplias y con nuestro Showroom online en Le New black. Así como ampliar el equipo comercial cubriendo países donde aún no estamos, Europa del norte o en países donde queremos incrementar nuestra presencia, USA.
Estamos trabajando un proyecto con Lemgow France y en breve estaremos en los catálogos de Zalando, Spartoo, Amazon… lo que incrementará nuestra visibilidad, las ventas y la notoriedad de la marca.

Empresa constituïda per:

Les