LowKeyMoves



Data constitució empresa: 16/07/2018

Web: www.lowkeymoves.com (En construcció)

Sector: Oci

Descripció: LowKeyMoves es una plataforma cultural y agencia que da servicio a artistas y marcas que quieren conectar con audiencias y actores partícipes e interesados en la cultura urbana y de vanguardia.

Empresa constituïda per:

LowKeyMoves
Desde 2009, Felix M. Dowell y Sebastián Soriano han sido partícipes del crecimiento de la escena urbana y electrónica de Barcelona. A través de su residencia semanal como Dj’s en Sala Razzmatazz, y la prescripción de nuevos sonidos y tendencias globales mediante el uso de nuevas herramientas de comunicación (Facebook, Twitter y SoundCloud), se posicionaron como una de las fuerzas de cambio en la oferta musical de la ciudad, promoviendo los sonidos de club más innovadores de Reino Unido entre las audiencias jóvenes del momento. Una labor que se vio reconocida con el Dj set de Machine Beats en Sónar 2012 y su inclusión en la lista de mejores Dj’s nacionales de Rockdelux del mismo año.

Finalizados sus estudios universitarios entre 2013 y 2014, ambos emprendedores iniciaron su desarrollo profesional. Félix, graduado en Cine y Audiovisuales en ESCAC, aprovechó su sensibilidad musical y conocimiento de nuevas tendencias para formar parte del equipo de Record-Play como consultor musical para adidas Global. Además, desarrolló y dirigió la plataforma y herramienta de trabajo online MusicMap, dedicada al descubrimiento nueva
música global de manera hiper localizada, y a la selección y licencia dicha música para una serie de flagship stores de adidas Originals repartidas por 15 de las ciudades más importantes del mundo. En abril de 2015, Félix también pasa a formar parte del equipo de management del productor y Dj catalán Alizzz, reconocido en la actualidad como uno de los mejores productores nacionales gracias a su trabajo con el cantante y rapero C. Tangana. Con múltiples discos de oro y platino en su haber, la pareja creativa ha renovado el mainstream nacional y abierto camino a toda una generación de artistas y consumidores...

Sebastián, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona, comenzó como Community Manager en Principios Interactivos hasta posicionarse, junto con otras actividades relacionadas con Marketing Digital, como Social Media Manager & Account para clientes como CaixaBank. En el aspecto musical, Sebastián siguió ejerciendo de Dj en diferentes puntos de España, mientras indagaba en nuevas tendencias musicales y su historia. Su conocimiento y bagaje musical le han llevado a escribir en diversos medios nacionales especializados y a ejercer de consultor musical para adidas Originals en la curación de listas de reproducción para sus flagships stores en Asia, Europa y América.

Paralelamente a sus actividades profesionales, ambos siguieron en contacto con la escena musical barcelonesa y londinense para concebir, a principios de 2017, LowKeyMoves como evento mensual (en salas como Garage 442, Razzmatazz, LAUT) y programa de radio en dublab.es donde poder disfrutar de todos aquellos sonidos globales y locales que no veían representados en la oferta de ocio de la ciudad.

A pesar de la consolidación de la oferta de ocio dirigida al público consumidor de música urbana y de vanguardia, la relación entre la figuras más influyentes de este segmento cultural con las marcas, según los emprendedores, adolece de profundidad. Por esta razón, Félix y Sebastián deciden establecer LowKeyMoves como mediador entre ambos actores en forma de Agencia Creativa con el objetivo de asegurar la correcta utilización de la cultura en fines comerciales y así conseguir que las marcas se vinculen de forma genuina a la cultura y se favorezca su progreso.